domingo, 6 de marzo de 2016

ROBERTO CACHERO, ARTISTA, NAZARENO Y CONQUENSE.


 ROBERTO CACHERO, ARTISTA, NAZARENO Y CONQUENSE.
                               Agonía en el Calvario, Roberto Cahero Gómez, 2016
 
Muchos nos preguntamos que bendito embrujo tiene Cuenca, que es la cuna de grandes artistas muy conocidos y otros menos conocidos; es el caso de Roberto Cachero, que tiene como musa a su querida Semana Santa, en la que participa de manera activa,perteneciendo a hermandades como la de María Santísima de la Esperanza, del Huerto de San Esteban y del Jesús del Salvador, entre otras.



Este gran nazareno realiza su particular cartel de Semana Santa año tras año, cartel que comparte por la red social de Facebook y que para muchos significa que el periodo más apasionante del año se está acercando.
Roberto, conocedor de este nuevo proyecto de blog, desde el primer momento no tardó en ofrecer su ayuda para enriquecerlo y es por ello que hoy podemos ofrecer desde este medio un artículo sobre su cartel.
La explicación de Roberto sobre este cartel, es la siguiente: 

¡¡Buenas Tardes Comunidad Nazarena de mi querida Cuenca!!. Comparezco ante vosotros y ante esta Plataforma como es lavidabajoelcapuz.blogspot.com.es para presentaros el que es ya OFICIALMENTE, mi nuevo Cartel Anunciador para la próxima Semana Santa 2016, bajo el título: AGONÍA EN EL CALVARIO.
Los protagonistas de esta estupenda "Obra Maestra" son los Pasos del Cristillo de Marfil como el Cristo de la Agonía, pertenecientes a la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, que el pasado Año celebraban la friolera cifra de 300 años como Hermandad y esa ha sido mi fuente de inspiración, aparte de son los dos unos Bellos Pasos para la vista, como tantos y tantos de nuestra Semana Grande de Cuenca.
La palabra Agonía es mucho y muy grande en esta Cuenca Nazarena que en esta Procesión de los Cristos de Cuenca, se va mascando la hora de la tragedia, esa Hora Nona, donde Cristo nos dice Adiós pero no por mucho tiempo, por eso, por la Agonía, la Hora Nona, he jugado con esos Tonos de Colores oscuros (Violeta, Marrón Oscuro, Verde Oscuro), que por otro lado, le va muy bien con el color Oro Viejo, Amarillo y Naranja.
Comunidad Nazarena de mí querida Cuenca.
Este es el por qué, mi fuente de inspiración y yo estoy esperando a que contempléis mi Cartel y que lo juzguéis como es debido, mientras espero que os haya gustado y que haya sido de vuestro agrado.

UN ABRAZO COFRADE Y NAZARENO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario