domingo, 3 de abril de 2016

CRÓNICA DEL DOMINGO DE RAMOS 2016.

En una alegre mañana Cuenca despertó jovial y dichosa para celebrar la procesión que inicia este ciclo que es la Semana Santa; poco a poco las nubes se disiparon para que el sol primaveral rociase con su luz las palmas amarillas y los granates de los capuces. Las nubes desaparecieron, creando de hoz a hoz un oasis de buen tiempo, aunque con nubes en el horizonte que a sabiendas de que no iba a causar problemas esa mañana, nos indicó el riesgo que habría en la primera parte de la Semana de Pasión.
Minutos antes de la procesión la hermandad celebró dos actos: un bonito detalle con un jovencísimo componente de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías de Cuenca al entregarle la medalla de la hermandad. El otro acto fue la bendición del nuevo guión, con unas ramillas de olivo el sacerdote asperjó agua bendita sobre el nuevo guión de color granate.
La procesión comenzó y discurrió de manera brillante de principio a fin, destacando momentos de gran belleza como la bajada por la calle Alonso de Ojeda, el canto de la escolanía de la Ciudad de Cuenca, la Bendición de las Palmas y Ramos de Olivo y tampoco hay que olvidar el tramo de la Plaza Mayor, con gran asistencia de público. Un Hossana para el recuerdo.
Aquí una selección de vídeos de la procesión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario