lunes, 7 de marzo de 2016

"400 AÑOS", ganador del XI Concurso de Carteles de Semana Santa del Foro Nazareno.


Como viene siendo habitual en estas fechas, la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha dado a conocer los ganadores de la XI edición del Concurso de Carteles de Semana Santa del Foro Nazareno.
Batiéndose un récord en cuanto a participación, con 50 carteles, fueron 6 los que pasaron a una segunda ronda de votación en la que pronto apareció "400 AÑOS", del usuario Cristo_Espejos, como vencedor de la edición. Sin embargo, no es el único premio otorgado a este cartel, ya que el jurado le concedió además el premio especial "IV Centenario Camino del Calvario".


"400 AÑOS" de Cristo_ Espejos
Primer Clasificado
Premio especial IV Centenario
(para ver los demás carteles premiados, pinche en seguir leyendo)
El segundo premio fue para un habitual de este concurso, el usuario Asturis, autor del cartel "En Cuenca 2016" para el que ha usado unos dibujos que hizo en su etapa de instituto, según cuenta en el Foro Nazareno.
"En Cuenca 2016" de Asturis
Segundo clasificado
Otro habitual de los primeros puestos, el usuario Ign86, obtuvo el tercer premio con su cartel "Incienso y Cera", una bella composición protagonizada por Ntra. Sra. de la Soledad del Puente en primer plano y el "Amarrao" por Alfonso VIII al fondo.


"Incienso y Cera" de Ign86
Tercer clasificado
Por último, el cuarto premio lo obtuvo el cartel "Ay Soledad" de la usuaria Cerazul, que tiene como protagonista el rostro de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz.


"Ay Soledad" de Cerazul
Cuarto clasificado
Así mismo, a parte de los votos de los foreros, el jurado concedió el premio especial "Jesús Amarrado a la Columna" al cartel "A la luz del farol" de la usuaria Mari Luz y el premio especial "Luis Marco Pérez" al usuario EOG con su cartel "Llaga de favores".


"Llaga de Favores" de EOG
Premio especial "Luis Marco Pérez"
"A la luz del farol" de Mari Luz
Premio especial "Jesús Amarrado a la Columna"

























Para finalizar, se concedió un premio especial "Amigos de Facebook", en que ganaría el cartel que recibiese más "me gusta" de entre todos los carteles participantes. Se batieron todos los récords de participación en Facebook respecto a años anteriores, con 7.000 visitas a la exposición y más de 1.400 "me gusta". Una vez contados los votos, el ganador fue "Tradición" de AlvaroB9302


"Tradición" de AlvaroB9302
Premio especial "Amigos de Facebook"
Desde La vida bajo el capuz queremos felicitar a los premiados del concurso, así como al resto de participantes y dar la enhorabuena a la hermandad por la organización de este concurso que un año más, nos hace más amena la espera hasta Semana Santa. Para ver la colección completa con todos los carteles participantes en el XI Concurso de Carteles de Semana Santa 2016 del Foro Nazareno, pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario