miércoles, 6 de abril de 2016

Crónica del Miércoles Santo 2016

A las 19:00 horas del Miércoles Santo de 2016, daba comienzo la procesión del Silencio, un año más, con los primeros redobles de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. Acto seguido, comenzaron a salir de San Esteban los primeros olivos de esta noche de capuces blancos. Primero haría su salida Jesús Orando en el Huerto, seguido de El Prendimiento. Ambas hermandades ya en la calle comenzaron la subida hacia la parte alta de la ciudad. Con buen ritmo y golpe de horquilla ascendían los olivos hacia el Salvador, donde se incorporaría al cortejo la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, tras la interpretación del Himno Nacional. Poco a poco el cortejo fue llegando a la Plaza Mayor, donde se produciría el descanso.

En torno a las 22:30 la noche de frío Silencio comenzó su descenso, encabezada ahora por la Santa Cena, que se habría incorporado minutos antes desde la Catedral. Desde la Iglesia de San Pedro, y por la calle del mismo nombre, llegarían para completar el desfile los pasos de San Pedro, La Negación de San Pedro, que celebraba el 20 aniversario de su primer desfile procesional y el Ecce Homo de San Miguel, cuya talla titular celebraba su 75 aniversario.

Así, comenzaba el descenso a la parte más moderna del recorrido procesional. La calle Alfonso VIII fue testigo del sonido seco de las horquillas al golpear contra el suelo, de las olivas meciéndose en el aire, de las filas de tulipas y de la interpretación de las bandas de música. Más abajo, en San Felipe Neri, el Coro del Conservatorio aguardaría la llegada de la procesión.

Llegado el cortejo a la parte nueva, en Calderón de la Barca y Carretería, la escasez de público y la disminución de los hermanos en las filas fueron más evidentes, si bien pareció que todos se concentraron en San Esteban para presenciar el final del Huerto y El Prendimiento. A escasos metros también finalizarían su recorrido la Santa Cena, San Pedro y la Negación. El desfile continuó por Aguirre y las Torres; el final de esta noche de Miércoles Santo estaba cerca. La Virgen de la Amargura con San Juan Apóstol entró en el Salvador y, acto seguido, hizo lo mismo el Ecce Homo en San Andrés, alrededor de las 3:30 horas, ya de Jueves Santo.
                                                                               
                                                                Autor Crónica: Espejos

Click en seguir leyendo para ver la galería de videos. Autor: esteban

















No hay comentarios:

Publicar un comentario