jueves, 10 de marzo de 2016

Emoción bajo el capuz

Ya falta un día menos…

Un día menos para vestir mi túnica, mis guantes, capuz y salir ilusionada para recorrer las calles de mi querida Cuenca en la Procesión del Perdón, acompañando a Nuestra Madre María Santísima de la Esperanza el Martes Santo y de Nuestra Señora de Las Angustias el Viernes Santo.

Pronto llegaré al lugar de salida de la Procesión y me colocaré en sus filas para procesionar con toda devoción un año más.
Comienza la Procesión… y mientras camino, escuchando solo el sonido de las preciosas marchas que las distintas bandas van desgranando y el golpeteo de las horquillas de los Banceros al tocar el pavimento con ellas, pasan por mi mente recuerdos de todo éste año de espera hasta hoy.

Recuerdo los momentos felices, los tristes, los hermanos que ya no están éste año procesionando con nosotros, por enfermedad o fallecimiento y los nuevos nazarenos que éste año salen por primera vez... me emociono solo con pensarlo...
Así recuerdo a recuerdo van pasando las horas y los pasos van llegando a ésas pequeñas callejuelas de nuestra ciudad, tan acogedoras, tan mágicas, tan nuestras… Tan silenciosas al paso de las Imágenes, como si quisieran guardar silencio ante su hermosura y belleza.

Y cuando ya la noche a caído de lleno sobre la Ciudad y se empieza a notar el cansancio de los Nazarenos y Banceros que se recuperan con solo oír una preciosa marcha de las Bandas para tomar aliento y seguir caminando… una lágrima furtiva se escapa de mis ojos, no de tristeza, sino de emoción y añoranza porque tendré que esperar otro año para volver a salir en Procesión.
¡¡Ojalá nos haga buen tiempo compañeros NAZARENOS!!

Mª Ángeles Cervel Gascueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario