jueves, 10 de marzo de 2016

Héctor Soria Sevilla, bancero y miembro de la banda de la JdC

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Héctor, hermano de diferentes hermandades como la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad (de San Agustín) o la Venerable Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo, entre otras. Bancero y trompeta de la Banda de la Junta de Cofradías de Cuenca.

Le preguntamos que qué significaba para él ser bancero de la Semana Santa conquense, a lo que nos respondió:

Para mi el ser bancero de nuestra Semana de Pasión es algo que no se puede explicar, todo el mundo que sea bancero pensará lo mismo que yo, no hay ningún año igual que el anterior, bajo el banzo se viven momentos únicos, que nunca olvidas.






Y también tuvimos la oportunidad de que nos hablase sobre su experiencia en la banda de la JdC:

Formar parte de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías para mi es un sueño que cumplí hace 6 años, siempre lo deseé desde que era pequeño, solo puedo decir que hay que luchar por tus sueños.

Cuando me pongo el traje vuelvo a sentir ese escalofrío que muchos nazarenos sienten cuando llega su día, ese que llevamos esperando durante todo un año y solo dura unas horas... pero benditas horas.

La banda es algo muy grande, nos hemos convertido en una familia muy unida, son las personas con las que más tiempo pasas a lo largo del año después de tu familia. Participar en los desfiles con ellos una sensación única, y que te tiene que gustar mucho, para aguantar el frío, que no tengas tiempo para estar con los tuyos cuando sales de trabajar, no poder ver las procesiones... es un poco sufrido pero disfrutas mucho con esta gran familia.





Muchísimas gracias Héctor por contarnos tu experiencia tanto debajo de las andas, como de músico. Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario