lunes, 7 de marzo de 2016

LA AGENDA NAZARENA SEGÚN ROBERTO CACHERO-ARTÍCULO 1.



AGENDA NAZARENA SEGUN ROBERTO CACHERO.


¡¡¡Buenas noches Nazarenos!!!. Una vez terminado el Pregón de Semana Santa de este año y haber acompañado a El Señor del Miércoles Santo hasta San Pedro , todo se pone en marcha, mañana me

levantaré pronto para ver las puestas en andas de algunos pasos en la coqueta Iglesia de "El Salvador ", como es la de San Juan Bautista, mi tan querida y apreciada Soledad de San Agustín donde los martillos y yunques calman su dolor donde puede ver detrás de la chusma a su Hijo Camino de el Calvario, también voy a ver vestir a San Juan Evangelista "El guapo ", elegante como siempre detrás de Jesús mostrando el camino.

Por otro lado vamos a ver en San Andrés, el montaje de los Pasos que dan comienzo a la Semana Santa como son la tan querida Borriquilla y la Virgen de la Esperanza vestida muy bien, por cierto por Eduardo Ladrón de Guevara.
Subimos a la Iglesia de San Pedro y contemplamos el impresionante conjunto escultórico de San Pedro Apóstol, con la espada al aire defendiendo a Jesús de los malhechores que le persiguen, el grito de Malco, el soldado se cuela por el arco de San Nicolás y también veremos a la Negación de Pedro diciendo que no conoce a Jesús "El Mesías". 
Bajamos a la Plaza Mayor y en la Catedral contemplamos el voluminoso Paso de la Santa Cena con Jesús y los Apóstoles rodeando la Mesa de la Eucaristía y también contemplamos a el Cristo Yacente labrado por el Artista por excelencia Luis Marco Pérez.
Por la tarde a eso de las 16,30 o 17 horas, volvemos a Iglesia de "El Salvador ", para contemplar las puestas en andas de varios Pasos, como por ejemplo, La Virgen de la Amargura con San Juan Apóstol, Jesús Caído y la Verónica y San Juan Evangelista ( el discípulo amado). Más tarde a las 19 horas tendrá lugar desde San Antón el tradicional traslado de la Virgen de las Angustias hasta la Puerta de Valencia pasando por la calle del agua, pero no irá sola, tendrá la compañía de la Guardia Real, la Banda de Trompetas y Tambores abriendo el Cortejo y a miles de fieles que la acompañan durante todo el trayecto. Mañana va a ser un día movidito y eso ¿¿por qué??. Señores estamos en Semana Santa y en Cuenca la Semana Santa pesa mucho, pero ¿¿por qué???. Porque la Semana Santa es esto, tradiciones, Sentimientos, Emociones, Días completos de no parar pero no ahora durante estos días, tiene que ser esto durante todo el año para que nosotros nos mantengamos vivos y viva nuestras tradiciones, vivencias, etc. Cuenca no es nada sin su Semana Santa, es una simbiosis. Disfrutemos de lo más GRANDE QUE TENEMOS HERMANOS COMO SI CADA MOMENTO SEA EL ÚLTIMO. Hermanos, nos vemos éstos días y hablamos de lo que haga falta y si es de Semana Santa mejor.
Buenas noches.


Espero que os haya gustado.
 Un Saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario